Edición Impresa

Falleció hombre baleado al resistir el robo de su moto

La víctima, de 39 años, estaba internada desde el pasado domingo 6 de enero en el Hospital de Emergencias.


heca

Un hombre de 39 años que había sido baleado a principios de enero en barrio El Abasto cuando resistió a los golpes el robo de su motocicleta falleció ayer en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Cristian Gabriel Rodríguez de 39 años fue abordado en la mañana del 6 de enero pasado por dos personas cuando se encontraba junto a su mujer en la puerta de la casa de un amigo. Los ladrones le pidieron el rodado y como Cristian se negó, uno de ellos le apuntó a su esposa con un arma de fuego y luego le efectuó un disparo a él que le atravesó el torso, lastimando varios órganos. Con su muerte son 18 los homicidios perpetrados en el departamento Rosario en lo que va del año, 6 de ellos ocurridos en hechos de robo.

En la mañana del domingo 6 de enero pasado, Cristian Rodríguez se dirigió junto a su mujer hasta la casa de un amigo ubicada en La Paz al 1700 para mostrarle la motocicleta marca Motomel 250 centímetros cúbicos que se había comprado pocos días antes.

Cuando se encontraba en la puerta de la vivienda fue abordado por dos personas que se trasladaban en bicicleta y al ver el flamante rodado, se bajaron y encararon a su dueño. La madre de la víctima relató a El Ciudadano que “uno (de los asaltantes) se bajó y le pidió que le diera las llaves de la moto, pero mi hijo no se las dio. Entonces le pusieron un arma en la cabeza a mi nuera. Ahí fue que Cristian reaccionó”, indicó en su momento la mujer.

“Cuando le apuntaron a su señora, Cristian se les tiró encima a los dos y se agarró a las piñas. Su mujer corrió a pedir ayuda, pero no sirvió de mucho, porque uno de los dos tipos, mientras se pelaban, le disparó”, remarcó otro allegado a la víctima.

Rodríguez fue alcanzado por un disparo en la zona lumbar derecha, con salida por el sector izquierdo que lesionó varios órganos vitales, por lo que fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Emergencias y permaneció internado hasta la mañana de ayer cuando falleció a consecuencia de las lesiones recibidas, refirió una fuente policial.

Tras el ataque, el par de ladrones se dio a la fuga en bicicleta, y hasta ayer no había demasiadas pistas para poder apresarlos. El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 15ª Nominación, que estuvo de turno durante las primeras dos semanas de la feria judicial, con la colaboración de la comisaría 5ª, con jurisdicción en la zona, y la Brigada de Homicidios.

Comentarios

10