Ciudad

Descarga fatal

Falleció joven que se había electrocutado al intentar sacar cables en Lagos y Salta hace 16 días

Es el tercer caso similar ocurrido en la ciudad en lo que va del año. La víctima tenía 25 años


Un joven de 24 años que había recibido una descarga eléctrica dos semanas atrás falleció en el Heca producto de las graves quemaduras que recibió en ese incidente, ocurrido en el macrocentro. Es el tercer caso similar en lo que va del año.

Fuentes policiales dijeron que Daniel González tenía 24 años y 5 de marzo pasado terminó electrocutado en Ovidio Lagos y Salta, mientras según dice la pesquisa intentaba robar cables, por lo cual fue derivado al Heca.

González falleció en el mediodía de este jueves y así se convirtió en la tercera víctima fatal en similares circunstancias.

Otro joven con quemaduras graves al intentar sacar cables subterráneos de una zanja en el macrocentro

El pasado 11 de febrero, Ezequiel Curaba intentaba robar cables de alta tensión en Presidente Perón entre Magallanes y Garzón cuando sufrió una enorme descarga. Según la información salió del pozo de la EPE donde estaban los cables que pretendía robar completamente quemado y temblando. Falleció un par de días más tarde.

El 11 de enero pasado otro hombre murió también electrocutado cuando aparentemente se encontraba robando cables del tendido eléctrico aéreo de alta tensión de la empresa EPE en la zona sur y se produjo una explosión.

El robo de cables de cobre es un delito que va en aumento en Rosario y según las estadísticas del Ministerio de Justicia y Seguridad santafesino, sólo en enero 95 personas fueron detenidas en flagrancia de los cuales, 87 fueron hombres y 8 mujeres.

Comentarios