El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informó el fallecimiento de Mabel Bouhier, quien se desempeñaba como Jefa del Servicio de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Jaime Ferré de la localidad de Rafaela.
“Hace unos meses la propia Mabel brindaba una entrevista al diario Castellanos donde describía con un crudo relato la durísima situación que atravesaba todo el personal de salud trabajando las 24 horas del día de lunes a lunes con un único objetivo y compromiso: que ningún paciente se quede sin atención. Ella misma, al borde de las lágrimas, explicaba que los que le está tocando atravesar no lo vivió jamás en los 16 años que estuvo al frente de la UTI del Hospital”, destacan desde AMRA.
Y destacan que aquellos que han estudiado los efectos colaterales de lo que ocasionó el Covid 19, no sólo hacen hincapié en los daños físicos, sino también en los psicológicos y anímicos, algo que no está relacionado con los que padecieron el virus de manera directa sino con los que lo han padecido de manera indirecta, y en eso, el personal de salud, estuvo siempre en la primera línea arriesgándose al contagio pero también al padecer estrés y todo tipo de desgaste emocional.
“Muchos de los nuestros se han ido por el coronavirus, pero muchos otros también se han ido por el deterioro que esta enfermedad ha causado en muchos otros aspectos como anteriormente hemos descripto. Mabel fue una de ellas”, destacan.
“Seguiremos luchando por los derechos de nuestros colegas y porque la población más vulnerable acceda a una salud digna y de calidad como vos siempre pregonaste”, sostienen.