Search

Último adiós a Romina Yan

Los restos de la actriz Romina Yan fueron inhumados en un cementerio privado de  Pilar. La familia de la joven decidió no realizar velatorio. Autoridades judiciales ordenaron autopsia.

La actriz Romina Yan, estrella de la recordada tira “Chiquititas” e hija de los productores Cris Morena y Gustavo Yankelevich, falleció el 28 de septiembre a los 36 años, víctima de un paro cardiorrespiratorio, en el hospital Central de San Isidro.

Según trascendió, la actriz se encontraba en el consultorio de su esteticista, ubicado en la intersección de las avenidas Alvear y Libertador, en la zona norte del conurbano bonaerense, cuando sufrió una descompensación. Romina fue trasladada de urgencia en un automóvil al hospital más cercano, el Central de San Isidro, donde presentó un paro cardiorrespiratorio, del que no pudo recuperarse. Voceros del hospital de San Isidro Melchor Ángel Posse confirmaron el deceso de la actriz, pero aclararon que la joven había ingresado sin vida.

La triste noticia de la muerte de Romina generó dolor y estupor en el mundo del espectáculo, algunos de cuyos integrantes -como la diva Susana Giménez– expresaron sus condolencias personalmente a la familia de la joven actriz, mientras que otros lo hicieron a través de las redes sociales de Internet.

También acudieron rápidamente al hospital para acompañar a los familiares el cantante Ricardo Montaner, Marcelo Tinelli y otras figuras del ambiente artístico expresaron dolor y condolencias a través de programas de televisión y redes sociales.

Las autoridades judiciales de San Isidro ordenaron la realización de una autopsia sobre el cuerpo de Romina, puesto que trascendió en un primer momento que se encontraba en el consultorio de su esteticista cuando sufrió la descompensación que derivó en su fallecimiento.

Sin embargo, más tarde se indicó que había participado de una sesión de gimnasia en el complejo «Las Olas» para luego dirigirse junto a un amigo a la zona de cafetería del mencionado lugar donde sufrió la dolencia que le causó la muerte.

Desde allí Romina fue trasladada de urgencia en una camioneta al hospital más cercano, el Central de San Isidro, donde presentó un paro cardiorrespiratorio, del que no pudo recuperarse.

Voceros del hospital «Melchor Angel Posse» confirmaron que el deceso de la actriz se produjo poco después de las cinco de la tarde, pero aclararon que la joven ingresó sin vida al centro asistencial.

Romina Yan estaba casada con Darío Giordano, con quien había tenido tres hijos: Franco, Valentín y Azul. En televisión protagonizó el exitoso ciclo “Chiquititas”, que le dio fama internacional, y también “Casi Ángeles”, que sigue en pantalla. En la actualidad estaba preparando un nuevo ciclo infantil que iba a salir al aire próximamentepor Telefé.

La carrera de Yan estuvo muy cerca de sus padres, Cris Morena y Gustavo Yankelevich, ya que era una de las caras juveniles en las tiras que proponía Telefé. Romina comenzó su carrera en un programa de su madre, “Jugate conmigo” (1991), y en 1994 tuvo una participación en la tira “Mi Cuñado”, que protagonizaban Luis Brandoni y Ricardo Darín. El gran suceso de su carrera fue la tira infantil “Chiquititas”, que contaba la historia de un grupo de huérfanos viviendo en un hogar.

La serie tuvo varias temporadas y el formato se vendió al exterior, por eso fue que la popularidad de la actriz cobró notoriedad y en el 2001 protagonizó la película de la serie: “Chiquititas: rincón de luz”. En el 2002 trabajó en la señal Disney Channel, y un año más tarde estuvo en la tira “Abre tus ojos”, pero esta vez no para el público infantil.

En esos años contrajo matrimonio con Darío Giordano, con el que luego tuvo tres hijos, e incluso se tomó tiempo para dedicarse a la crianza de sus pequeños, al tiempo que realizaba alguna tira.

Entre ellas figuró la comedia “Amor mío” con Damián de Santo, con quien volvería a formar dupla en “Bella & Bestia”, con la producción de Cris Morena. Las últimas participaciones de Romina Yan en televisión se produjeron el año pasado, en la tira juvenil “Casi Ángeles”, donde ingresó para grabar apenas cinco capítulos, pero permaneció hasta el final de la temporada. Romina Yan, además de actriz, era bailarina y cantante y solía interpretar las canciones de las tiras juveniles en las que participaba.

10