Policiales

Doble crimen Quinta Luciani

Falleció Toti, el vecino de Parque Oeste que había sido baleado la semana pasada

Juan Manuel Acevedo estaba internado en el Heca desde el 18 de agosto, la tarde que ocurrió el ataque en la zona de pasaje Ancuña al 2100, casi Rouillón, que ya se había cobrado la vida de otro de los cuatro heridos, Nicolás Acedo


Este domingo a la mañana, tras nueve días de internación en el Heca, falleció Juan Manuel Acevedo, el hombre de 34 años a quien sus familiares llamaban Toti que había recibido un disparo en la zona lumbar el pasado 18 de agosto en Pasaje Ancuña al 5700, casi Rouillón.

La noticia se notificó al fiscal Adrián Spelta, en turno en la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción.

Según primeros indicios recabados en la investigación, cerca de las 18 hs del viernes 18 de agosto se dio aviso a la Central de Emergencias 911 que dos hombres, hasta ahora no identificados, se trasladaban en un automóvil dieron múltiples disparos de arma de fuego contra un grupo de personas que se encontraban en la calle, en la cuadra de Pasaje Ancuña entre Pedro Lino Funes y Rouillón, en un lugar conocido como Quinta Luciani o Parque Oeste. Luego del ataque, los victimarios se fugaron.

Falleció uno de los cuatro jóvenes heridos en la balacera de Quinta Luciani

En el hecho resultaron heridos Juan Manuel Acevedo de 34 años; E.A.V de 23 años con herida de arma de fuego en el abdomen; la identificada como M.T., quien presenta herida de arma de fuego en glúteo; y Nicolás Acedo de 24 años con herida de arma de fuego en el cráneo. Los heridos fueron trasladados al Heca en vehículos particulares de vecinos de la zona. A la mañana siguiente, el 19 de agosto, falleció Nicolás Acedo.

Al momento del hecho intervino la fiscal Marisol Fabbro quien dispuso la comisión de gabinete criminalístico para relevamiento de la escena del hecho y toma de testimonios a todo aquel que pudiera aportar datos relevantes para la investigación. Se indicó la realización de pericias fotográficas, levantamiento de rastros y croquis del lugar.

En el lugar del hecho se secuestraron 5 vainas servidas de diversos calibres, enviadas a peritar. Del relevamiento de la escena se constató que también se registraron impactos de disparos de arma de fuego a la fachada de domicilio de la zona y automóvil que se encontraba en vía pública estacionado.

Por lo pronto, hay medidas investigativas en curso que lleva adelante la Brigada de Homicidios de AIC para determinar la motivación del hecho e identificar a los agresores.

Las investigaciones de homicidios luego de las primeras tareas dictadas por el fiscal en turno, se distribuyen entre los fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, teniendo en cuenta la distribución de carga de trabajo y diversas investigaciones en curso que pueden tener relación con los hechos ocurridos y posibles vinculaciones.

Falleció uno de los cuatro jóvenes heridos en la balacera de Quinta Luciani

Comentarios

10