El jefe de transplante del Sanatorio de Niño, Alejandro Costaguta, dialogó en LT3 y confirmó el fallecimiento de un bebé que esperaba por un donante de hígado y estaba en emergencia nacional esperando por un donante cadavérico.
El hecho había trascendido, por la particularidad de que el bebé de un poco más de dos semanas de vida se encontraba sufriendo una enfermedad hepática muy grave. Por tal motivo, su padre se había ofrecido como donante de una parte de su riñon, pero no dio la compatibilidad, es entonces cuando una joven, que era prima de un familiar se ofreció también pero en este caso al no ser familiar directo, requería de una autorización judicial.
La presentación había sido realizada ante la defensora oficial Nº 3 de los tribunales provinciales de Rosario, María Rosa Vecari y el juez en lo civil y comercial Fabian Bellizia, quienes habían dispuesto que se realicen los estudios de compatibilidad, los cuales lamentablemente arrojaron saldo negativo.
El doctor agradeció la celeridad de la justicia para acelerar los procesos del estudio de compatibilidad, aunque el resultado de los mismos no haya sido compatible.