Un hombre que hasta el momento no ha sido identificado y que según los vecinos de barrio Echesortu se ganaba la vida como cartonero falleció este lunes en el Heca, seis días después de ser internado por un corte en la cabeza y que alguien, al parecer otra persona en situación de calle, le produjo en la plaza Buratovich, dijeron voceros del caso, quienes añadieron que el móvil de la agresión pudo ser una pelea, o bien el robo de la bicicleta de la víctima.
Según primeros indicios aportados a la investigación, la víctima fue hallada en medio de un charco de sangre por vecinos de Cafferata al 1300 en la mañana del martes 1° de febrero pasado, en la mencionada plaza cuyo perímetro completan 9 de Julio, San Nicolás y 3 de Febrero.
Aunque en un principio se informó que el corte que presentaba en la cabeza pudo ser producto de un golpe, se constató que había sido por una herida de arma blanca, dijeron fuentes de la causa. Fue trasladado inconsciente al Heca, donde agonizó hasta la mañana de este lunes, informaron voceros policiales y judiciales de la pesquisa que encabeza el fiscal Ademar Bianchini.
“Se comisionó a gabinete criminalístico para relevamiento de la escena del hecho, toma de fotografías, croquis, toma de testimonios a vecinos que lo hallaron y vecinos de la zona que puedan aportar datos a la investigación”, dijeron desde el MPA, y añadieron: “Una de las líneas investigativas es que el hecho se haya producido en circunstancias de un intento de robo; de todas maneras no se descartan otras líneas de investigación”.
Bianchini dispuso “medidas que se encuentran en curso para establecer la mecánica del hecho. Se solicitó se envíe el cuerpo al IML para realización de autopsia y pericias de identificación”, cerraron desde la Fiscalía Regional Rosario.
Otros voceros del caso dijeron que los vecinos conocían al hombre golpeado porque solía recoger cartones en su bicicleta en la plaza; en uno de sus bancos fue donde lo encontraron desvanecido, ensangrentado y sin su rodado.
Las mismas fuentes añadieron que una pista lleva a otro hombre en situación de calle, más joven que la víctima, de unos 25 años, con quien había sido visto en ocasiones anteriores.