Un hombre de 74 años recibió un disparo en el abdomen este domingo cuando atacantes en un auto pasaron y le dispararon en la puerta de su casa de Cavia al 1800, casi esquina con Larrechea en barrio El Churrasco. La balacera fue perpetrada pasadas las 19 donde también resultó herida una mujer de 32 años, quien se encontraba charlando con Gerónimo Emiliano López, y su hijo Marcos. Gerónimo agonizó hasta este lunes a las 22.30 cuando los médicos del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) informaron que había fallecido.
De acuerdo con fuentes judiciales y policiales, Gerónimo y su hijo Marcos charlaban este domingo pasadas las 19 con Claudia, una vecina de 32 años en la vereda de Cavia al 1800. En un momento, los tres vieron que el conductor de un auto gris, tipo Gol o Audi, disminuyó la marcha y vieron que salieron fogonazos y estruendos de dos pistolas de las ventanillas.
Gerónimo se desvaneció por un impacto en el abdomen mientras que Claudia recibió un balazo en la costilla y otro en la pierna derecha. Los dos fueron trasladados al Hospital Alberdi donde la mujer quedó internada estable.
En tanto, la gravedad del estado de salud de Gerónimo hizo que lo trasladaran al Heca donde luchó por su vida hasta este a las 22.30 cuando los médicos anunciaron que había fallecido.
En la esquina de Cavia y Larrechea de la zona norte, los pesquisas recolectaron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros.
La investigación quedó a cargo de la fiscal Marisol Fabbro, quien ordenó medidas al personal del Gabinete Criminalístico y de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para la toma de testimonios a testigos, relevamiento de la escena, levantamiento de rastros y relevamiento de cámaras.