Una nena de 11 años que cursaba el sexto grado en la escuela San Luis Gonzaga de Rosario murió este miércoles debido a un cuadro de meningitis. La institución está de duelo y no se dictarán clases hasta que el Ministerio de Salud de Santa Fe indique al Ministerio de Educación los pasos a seguir, de acuerdo al tipo de enfermedad que causó el deceso de la pequeña, según indicó a El Ciudadano el supervisor general de escuelas privadas de la provincia, Fernando Acosta.
La escuela a la que asistía la niña está ubicada en avenida Carrasco al 2500, en barrio Empalme Graneros.
Acosta refirió que la familia notificó el fallecimiento este miércoles a la noche, lo que conmocionó a la comunidad educativa e inmediatamente se alertó al área de salud de la provincia.
La niña había ingresado con un cuadro de fiebre alta a un sanatorio privado el martes por la noche, falleciendo 24 horas más tarde.
El protocolo a seguir en estos casos, siempre en base a lo que explicó el funcionario, es avisar a la cartera de Salud y luego desde el área de Epidemiología le comunica al Ministerio de Educación cuál es el protocolo de prevención a aplicar en la institución, ya que existen diferentes tipos de meningitis.