En la mañana de este jueves, a los 84 años, falleció el músico Wilfrido Aníbal “Willy” Quiroga, víctima de una enfermedad que lo alejó de los escenarios en agosto pasado. En ese momento el bajista había anunciado en sus redes sociales que se retiraba tras un diagnóstico de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) que le impedía seguir cantando y tocando y por lo tanto, no podría continuar con su banda.
El deceso del bajista y voz del grupo Vox Dei, se produjo en la Clínica de la Trinidad de Quilmes, en donde se encontraba internado.
La información la confirmó el periodista Guillermo Pardini desde su cuenta de X: “Me acaban de confirmar el fallecimiento de Willy Quiroga, miembro fundador de Vox Dei. La leyenda del Rock Nacional falleció en la Clínica de la Trinidad de Quilmes, luego de una larga enfermedad que lo alejó de los escenarios”, escribió.
Willy Quiroga nació en 1940 en la provincia de Córdoba. A fines de la década del 50 comenzó a incursionar en el rock hasta convertirse en uno de los miembros fundadores de Vox Dei.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Willy Quiroga (@willyquirogaoficial)