Miembros del personal de seguridad del barrio privado funense Kentucky Club de Campo fueron los encargados de denunciar a la Policía de la ciudad vecina que un vehículo aéreo no tripulado había caído el domingo pasado en el jardín de una casa del lugar.
El dron fue llevado a la sede de la Comisaría 23, en Funes, debido a que la Anmac (Agencia Nacional de Materiales Controlados) establece la necesidad de tener un carnet de piloto y a la vez exige restricciones de uso en cercanía de aeropuerto, como es este caso. Allí se realizó la denuncia pertinene a fines de dejarlo como secuestro y, en caso de aparecer el titular, proceder a su debida identificación.
El barrio privado cobró notoriedad cuando Lionel Messi, que tiene una casa allí, decidió venir desde Buenos Aires tras los festejos por la obtención del campeonato mundial de Fútbol, En el lugar lo esperaba Cristian Kily González, que vive allí, al igual que Maxi Rodríguez, otro ex jugador. En aquella oportunidad, el administrador del lugar, Juan Félix Rosetti, reveló que en el marco del operativo de seguridad montado, el country funense contaba con inhibidor de drones, aunque se ve que de dudosa eficacia, tras los acontecimientos del domingo pasado.
El objeto volador no tripulado es aparentemente de confección casera, de color blanco, de aproximadamente 65 centimetros de fuselaje y 85 centímetros de punta a punta de ala. Está confeccionado en un material símil telgopor, con antena de radiofrecuencia, batería, cámara frontal, micrófono y un propulsor de paleta color negro de plástico.