El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena dispuso este jueves el traslado del falso abogado Marcelo D’Alessio a un sector de presos comunes de la cárcel de Ezeiza, tras un planteo realizado por el imputado, quien está procesado en una causa que investiga maniobras de espionaje y extorsión, informaron a Télam fuentes judiciales vinculadas con el caso.
La esposa de D’Alessio había presentado en las últimas horas un hábeas corpus a través del cual denunció que su marido estaba alojado en «situación de tortura».
El escrito presentado ante el juez Villena dijo que D’Alessio «no se encuentra seguro en ningún complejo» del Servicio Penitenciario Federal, incluida el área de presos por supuesta corrupción (IRIC), adonde según la mujer habrían intentado trasladarlo.
La esposa del falso abogado dijo además que su marido se iba a encontrar en ese sector con detenidos como el empresario santacruceño Lázaro Báez y el contador Daniel Pérez Gadín, quienes lo denunciaron «pública y judicialmente».
En el escrito se indicó que D’Alessio está detenido en «una celda de 2×3, sin luz natural, sin poder caminar, aislado durante las 24 horas y monitoreado desde el 19 de febrero de 2019».
«Las condiciones de tortura no cesan y ahora, con este posible traslado se pone en riesgo la seguridad de D’Alessio. Solicito que se haga lugar a este recurso y se detenga el traslado» al IRIC «dispuesto por el juez Alejo Ramos Padilla», quien tiene a su cargo la causa donde también está procesado el fiscal Carlos Stornelli, añadió el pedido.
Y en las últimas horas las fuentes dijeron a Télam que Villena dispuso, ante la presentación de D’Alessio, disponer su traslado a un módulo de presos comunes en la unidad penitenciaria de Ezeiza.
Desde el entorno de D’Alessio se mostraron «conformes» con la decisión adoptada por el magistrado.