El joven, de 28 años, fue apresado este martes por la madrugada por llevar un escudo de la Policía de Santa Fe y una gabardina con la que simulaba ser un uniformado para amenazar a una comerciante en inmediaciones de Matienzo y La Paz, de zona oeste. La víctima contó que esa misma persona ya se había presentado en su local el día anterior y tras apuntarla con un arma de fuego le sustrajo latas de cerveza junto a paquetes de cigarrillos.
De acuerdo con voceros policiales, este martes pasadas las 4 la Central de Emergencias 911 recibió llamados sobre una gresca entre vecinos y un policía en la cuadra de Matienzo al 2300. El personal de la Brigada Motorizada llegó y comenzó a entrevistar a los protagonistas.
Lo primero que les llamó la atención es que el supuesto colega llevaba su uniforme a medias, sólo vestía una gabardina similar a la que usan los agentes, por lo que le pidieron la credencial y el DNI.
El muchacho empezó a contestar con evasivas mientras que la mujer con la que discutía, contaba que la había amenazado y que era la misma persona que el lunes por la noche se había presentado en su minimarket armado, le había apuntado y sustraído latas de cerveza junto a atados de cigarrillos.
Casi en paralelo a esta descripción, el sospechoso, identificado como Cristian O., de 28 años, intentó escapar pero fue atrapado a los metros y llevado a la comisaría 32ª por estar sindicado por los delitos de amenaza y usurpación de títulos de honores. Al momento de la detención, el joven no estaba armado por lo que investigan el hecho de robo denunciado por la víctima.
El caso quedó a cargo del fiscal en turno de la Unidad de Flagrancia.