Ante la suba de casos por coronavirus, que este martes marcó un nuevo récord de casos en territorio provincial, y el colapso de hospitales y sanatorios, el gobierno de la provincia de Santa Fe decidió endurecer las medidas restrictivas en todo el territorio, de acuerdo con una comunicación vía PDF, con gráficos, sin anuncio oficial y por lo tanto sin posibilidad de evacuar dudas, nuevamente.
Las medidas se suman a la suspención de clases presenciales desde este miércoles, tanto para nivel inicial como primario, que así vuelven a la virtualidad que reclamaban los gremios docentes.
Suspenden las clases presenciales en Rosario, Santa Fe y San Lorenzo
Desde este jueves y hasta el 31 de mayo, los comercios deberán cerrar a las 17 y los locales gastronómicos podrán abrir hasta las 19. Mientras que se suspende la actividad comercial en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines.
La circulación vehicular estará limitada para personas que cumplan funciones consideradas esenciales, quienes puedan justificar que están trabajando o quienes tengan un justificativo de fuerza mayor.
Por su parte, las guarderías maternales podrán continuar trabajando pero con un aforo determinado por cada municipio.
Segunda ola sin freno: la provincia tuvo 3.278 casos de coronavirus y marcó un nuevo récord
En cuanto a las actividades recreativas, se suspende la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados). Asimismo, el funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluidas las actividades al aire libre.
También actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.
Placas Decreto 19 MAYO by https://www.elciudadanoweb.com/wp-content/uploads/2024/06/cuneo-libarona-1.jpg on Scribd
El objetivo es reducir la circulación de personas para evitar el crecimiento de los contagios, lo que lleva a una mayor ocupación de camas críticas, que se encuentran al borde del colapso.
Este martes el Ministerio de Salud reportó su cifra máxima de casos en lo que va en la pandemia: 3.278 positivos en 24 horas en la provincia. De esta forma, el total de infectados ascendió a 307.745. En tanto, el reporte consignó 23 nuevos fallecidos y el acumulado es de 4.903 víctimas fatales.