Search

Falta poco para ver en casa “Un completo desconocido”, el film con Timothée Chalamet como Bob Dylan

El film dirigido por James Mangold sigue los primeros años de la leyenda de la música folk en la ciudad de Nueva York, hasta el momento trascendental en el que se puso una guitarra eléctrica durante su actuación en el Newport Folk Festival de 1965 y ya tiene fecha de estreno en el streaming

Luego del exitoso paso que tuvo por el cine, Un completo desconocido llegará en pocos días al streaming. La plataforma Disney+ confirmó que el film de James Mangold con Timothée Chalamet como Bob Dylan se podrá ver a partir del miércoles 16.

El drama biográfico, escrito por Mangold y Jay Cocks, sigue los primeros años de la leyenda de la música folk en la ciudad de Nueva York, hasta el momento trascendental en el que se puso una guitarra eléctrica durante su actuación en el Newport Folk Festival de 1965.

En la trama se podrá ver a un enigmático joven de 19 años de Minnesota que llega al West Village con su guitarra y su talento revolucionario, destinado a cambiar el curso de la música estadounidense, a principios de los años 60 y en medio de una agitada revolución cultural. Mientras entabla sus relaciones más íntimas durante su ascenso a la fama, se inquieta con el movimiento folk y, negándose a ser definido, toma una decisión controvertida que repercute culturalmente en todo el mundo.

Completan el reparto Edward Norton como Pete Seeger, Boyd Holbrook como Johnny Cash, PJ Byrne como Harold Leventhal, Scoot McNairy como Woody Guthrie, Dan Fogler como Albert Grossman y Will Harrison como Bob Neuwirth, entre otros.

Basada en el libro de Elijah Wald de 2015, Dylan goes electric, Un completo desconocido toma prestada una frase de “Like a Rolling Stone” de Dylan, el himno de folk-rock enchufado que lo cambió todo.

Mangold ha descrito al Dylan de su película como “un vagabundo que llega desde Minnesota con un nombre nuevo y una nueva perspectiva de la vida”. Su llegada provoca una “conmoción en la comunidad folclórica y en lo que ellos consideraban folk adecuado e ilícito”.