El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, valoró la quita de retenciones que dispuso el Gobierno del presidente Mauricio Macri, pero consideró que al oficialismo todavía le falta desarrollar “una política orientada a los pequeños y medianos productores” rurales.
«La quita de retenciones a muchos productos y a las economías regionales era algo necesario. Es muy bueno, pero que aún falta una política destinada hacia los pequeños y medianos productores”, señaló el dirigente.
El dirigente aseguró que le platearon a los funcionarios del Gobierno aplicar “una política agropecuaria de largo plazo para el agro, y avanzar hacia una nueva ruralidad que no sólo se limite al uso de tecnología. Tenemos que evitar que desaparezcan los productores», remarcó Príncipe.
El titular de FAA tuvo una valoración positiva de los primeros 50 días de la gestión de Macri, al destacar su “predisposición al diálogo con las entidades” que representan al campo.
«Es muy bueno el diálogo que existe con el ministro de Agroindustria, (Ricardo) Buryaile. Ahora resta que esas buenas intenciones produzcan una política pública que incluya a todos los agricultores. Necesitamos medidas diferenciadas para los productores”, observó.
En ese sentido, Príncipe lamentó que los productores de trigo “hayan vendido toda la cosecha y la diferencia la hicieron los exportadores».
«Debemos cambiar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias para los pequeños productores, devolver las retenciones a la soja para los productores con una producción menor de 1.000 toneladas”, propuso.