Falú, a través de sus redes sociales, señaló que el mandatario provincial «debe irse» y que los legisladores que votaron a favor de esa reforma constitucional deben «pedir perdón y renunciar» y envió un mensaje a quienes «adherimos a una patria libre, justa y soberana» para que sigan estando «firmes y al lado del pueblo que hoy nos convoca y nos enseña».
«El pueblo jujeño está dando una lección en varios sentidos: una lección a Morales poniendo en evidencia su autoritarismo, su traición al legado irigoyenista, sus alianzas con los sectores vende-patrias de hoy, su nepotismo y su obstinación en erigirse como guardián del orden reprimiendo al pueblo», señaló el músico, a través de un video publicado en Instagram, entre otras redes.
En ese sentido, también argumentó que el pueblo movilizado es también «una lección a la mayoría de la clase política que se olvidó del pensamiento estratégico» y que «ningunea cuestiones claves como la soberanía de los recursos naturales, pero también la participación popular».
«Estas jornadas son un aviso de que la voluntad de los pueblos no se doblega fácilmente también es un aviso al centralismo, ese flagelo en la historia de la Patria. Centralismo insensible a la memoria y los mandatos ancestrales, a los ecos de un continente que resuenan en una provincia humilde pero digna», añadió.
Al cerrar su reflexión, que acompañó con un texto dedicado al «pueblo jujeño en lucha», el compositor tucumano interpretó una versión de «Viva Jujuy» pero con la letra modificada para alentar y respaldar la resistencia que se enfrenta la reforma de la Constitución provincial fuertemente reprimida por el gobierno provincial.