Lo que nación como un rumor de los diarios portugueses se fue confirmando con el correr de las horas. Según el diario A Bola de Portugal, el mediocampista Joaquín Pereyra estaba cerca de convertirse en refuerzo de Famalicao, de la primera división lusitana. Y según las fuentes consultadas por El Hincha, la operación se concretará, por lo que sólo falta el anuncio oficial.
El jugador de Central llegará a préstamo por un año con un cargo de 100 mil dólares y la opción de compra para junio de 2021 estará fijada en 3,3 millones de dólares por el 90% del pase. Se habla de un contrato hasta 2022 con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. El acuerdo también estaría sellado con el futbolista y su representante.
Pereyra estuvo en la mira del Sportiing Lisboa en el mercado de pases anterior y ahora fue una opción viable para el Famalicao.
Por su parte, se habla de la chance de que Rodrigo Villagra, también mediocampista, emigre a un elenco de la MLS con una compra de la mitad de su pase.
En el rubro posibles incorporaciones, el lateral Fernando Torrent sigue siendo una opción.