Un joven de 27 años fue condenado por matar a un hombre junto a su madre y hermano. La mujer ya había sido sometida a juicio oral y público donde también le dictaron prisión perpetua. El hermano se encuentra prófugo. El fallo fue dictado por los tribunales de la ciudad de Santa Fe a cargo de Cecilia Labanca, Leandro Lazzarini y Jorge Patrizi.
El hecho se produjo pasadas las 19.30 del domingo 12 de enero de 2020 cuando Marta Graciela Pereira y sus hijos se presentaron en la casa ubicada en Berutti al 5800 de Santa Fe capital. Ingresaron violentamente a la vivienda, le pegaron al dueño de la propiedad con el caño de arma que llevaban y se dirigieron a una de las habitaciones donde estaba Zenón Pereyra y le dispararon en la pierna.
El fiscal Andrés Marchi contó que arrastraron a la víctima a otra habitación donde le siguieron disparando, uno de esos balazos resultó letal.
El funcionario dijo que “existió un plan previo y premeditado de las tres personas” que actuaron “de forma orquestada y organizada”.
La mujer, que había tenido una relación con la víctima, fue la primera en ser enjuiciada. En agosto del año pasado los jueces Celeste Minitti, Pablo Spekuljak y Pablo Ruiz Staiger la condenaron a prisión perpetua y la Cámara Penal, a cargo de los vocales Sebastián Creus, Roberto Reyes y Bruno Netri, confirmó la sentencia.
En relación a sus hijos uno de ellos se encuentra prófugo y el otro, identificado como Federico Andrés Robledo, accedió a un acuerdo abreviado donde se homologó el convenio presentado por la fiscalía y su defensa y fue condenado por un tribunal pluripersonal a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas.