Search

Familia de rosarina de 35 años que murió arrollada en Ibiza pide ayuda para repatriar el cuerpo

Sol Yapura vivía en España desde 2017. Los familiares reclaman justicia. La conductora que la atropelló huyó del lugar, pero luego fue detenida

El pasado domingo, una rosarina de 34 años de edad murió luego de ser atropellada en la ciudad de Ibiza. La conductora se dio a la fuga y su familia reclama justicia. “No tenemos en claro que pasó en el accidente”, expresaron sus familiares.

La Policía local intentó identificar el vehículo que la atropelló, hasta que se presentó por propia voluntad en dependencia policial la conductora, una mujer de 24 años que fue denunciada por imprudencia grave y abandono del lugar del accidente.

“Gracias hermana por darme en estos días tanta fortaleza! Te aseguro que no descansaremos hasta que se haga justicia!… Es impresionante toda la gente que nos escribe y nos quiere ayudar. Fuiste y sos un ser de luz para todos los que tuvimos la posibilidad de conocerte”, escribió su hermana en Instagram.

Sol tenía un hijo de 17 años y estaba esperando la mayoría de edad para poder ir a verla: “Exigimos justicia, queremos saber que es lo que pasó”, dijo entre lágrimas su mamá.

Su familia espera que los restos de Sol puedan regresar a la ciudad: “Lo más sencillo es la cremación allá y que trasladen sus cenizas a Rosario”.

“Tenemos dos amigas rosarinas que están allá ayudándonos y un amigo español que le daba trabajo en su bar. Él fue quien se movió con los abogados y quien estuvo con ella hasta el último segundo”, sumaron sus allegados.

Alias para ayudar a su familia: sista.sol.ok

10