Search

Autopista a Córdoba: 5 muertos

Un abogado rosarino, su mujer y tres de sus hijos de entre 7 y 12 años murieron al chocar su auto con un camión en la autopista a Córdoba, cerca de San Jerónimo Sud. La otra hija, de 14 años, sobrevivió.

Cinco miembros de una familia rosarina, un matrimonio y tres de sus hijos, fallecieron en la tarde de ayer en un siniestro vial en la autopista Rosario-Córdoba, en tanto que una cuarta hija del matrimonio permanecía internada, además del conductor del otro vehículo que participó en el hecho.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 332 de la autopista, entre las localidades de Roldán y Carcarañá, y cerca del ingreso a San Jerónimo Sud. Fue cuando la camioneta Kia en la que viajaba la familia –que aparentemente regresaba de vacaciones– hacia Rosario impactó contra un camión mosquito que circulaba en sentido inverso transportando automóviles de la empresa General Motors. Como consecuencia del choque, el jefe de familia, el juez municipal de Faltas de Rosario Guillermo Barletta, de 45 años, y tres de sus cuatro hijos, de 7, 9 y 12 años, fallecieron en el acto. La madre, de 41 años, falleció tras ser internada, mientras que otra de las hijas, de 14 años, quien resultó herida pero sin riesgo para su vida, continuaba internada. Incluso, según trascendidos, la joven estaba consciente cuando fue rescatada y trasladada a Rosario.

La escena en la autopista daba testimonio de la violencia de la colisión: la camioneta Kia había quedado reducida a hierros retorcidos, y estaba incrustada debajo del vehículo de mayor porte.

Según la principal hipótesis de la Policía, al momento del siniestro, que ocurrió cerca de las 17.30, la camioneta era conducida por el hombre cuando perdió el control del rodado y cruzó de carril –pese al cantero con badén que separa ambas cintas– estrellándose de frente contra el Ford Cargo.

El jefe de la Unidad Regional XVII, Aníbal Rodríguez, explicó que aún no se había establecido la causa del accidente. Anoche se realizaban peritajes en el lugar para establecer la mecánica del siniestro. De todos modos, el jefe policial destacó que entre los carriles que van a Rosario y los que se dirigen a Córdoba media un ancho badén, por lo que investigaban si era posible que la camioneta se hubiera cruzado al lado opuesto por una simple distracción del conductor.

Por su parte, el chofer del camión quedó atrapado en la cabina en grave estado, según declaraciones de Hugo Palamara, vocero de la empresa Cincovial, concesionaria de la autopista.

En el lugar del accidente trabajaban al cierre de esta edición los Bomberos de las localidades de Casilda, Carcarañá y Roldán junto a Policía Vial provincial y personal de seguridad vial de la autopista.

10