Familiares de detenidos en el complejo penitenciario de la zona oeste, que comprende la Unidad 5 de mujeres y el llamado Order (Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario), manifiestan en la noche de este sábado en las afueras de la cárcel ya que en el interior se escuchan escopetazos y gritos.
Según dijeron, se quedarán en el lugar hasta tener una respuesta de las autoridades, ya que temen por la vida de sus familiares detenidos, quienes les han transmitido que hace cinco días no tienen servicios básicos en el lugar, ubicado en 27 de Febrero al 7800.
“Hay familiares que se convocaron al lugar porque sus familiares que están detenidos están sufriendo varios hostigamientos. Están sin luz y sin agua hace cinco días, engomados, hay quemados, hay movimientos muy raros, y se escuchan disparos de balas de goma”, dijo una vocera de los manifestantes, quien añadió: “Se van a quedar ahí, están con sus hijos, hay decenas de familiares”.
Una manifestante amplió sobre la situación: “Estamos acá afuera del Order, se siente cómo los chicos están gritando, y se sienten las balas de goma. Necesitamos alguna respuesta, si por favor nos pueden decir algo, porque si no nos vamos a amotinar y va a ser peor para ellos y para nosotros, que estamos con criaturas”.
Información en proceso…