La Asociación de Familiares de Víctimas de la Inseguridad convoca para este jueves 26 de mayo a una marcha frente a los Tribunales provinciales, ubicados en Balcarce y Pellegrini, para reclamar mayor seguridad en la ciudad de Rosario.
Leandro Pérez, hermano del arquitecto asesinado el año pasado en el barrio de Arroyito, señaló que no tienen respuestas de parte de las autoridades. Y agregó: “Vamos a pintar estrellas rojas, color que nos distingue como asociación, con el nombre de cada uno de nuestros muertos, y leeremos un escrito que presentaremos a Gobernación”.
Pérez, en diálogo con LT8, contó que la convocatoria surgió “a raíz de que hemos tenido, en el último mes y medio, dos reuniones con representantes de gobernación, poder judicial y policía provincial y de otros poderes, en las que se nos prometió la inclusión en la Junta de Seguridad provincial”.
“Pero ya la segunda reunión fue una tomada de pelo, porque nos llevaron por caminos que no queríamos recorrer, no mostraron avances en seguridad y (el fiscal, Jorge) Baclini y (el ministro de Seguridad, Jorge) Lagna no se presentaron, como habían prometido hacer”, recordó.
“Las consecuencias de todas sus acciones las padecemos los ciudadanos que salimos cada día de casa con la mochila del miedo, porque en esta ciudad uno está expuesto a desde a un arrebato del celular hasta a una balacera sin estar involucrado en nada”, cerró.