La comunidad de familias atravesadas por la tragedia del fentanilo contaminado se reunirá este lunes a las 15 en el Concejo municipal con representantes de la Defensoría del Pueblo y del área de Asistencia a la Víctima del municipio.
“El propósito de esta jornada es visibilizar el trabajo conjunto que surgió a pedido de los propios familiares, consolidando una red de contención interdisciplinaria. Transcurridos siete meses de los hechos, esta estructura resulta vital para afrontar un año 2026 que se proyecta sumamente doloroso para quienes han sufrido estas pérdidas irreparables”, señalaron los familiares en un comunicado.
Al mismo tiempo, enfatizaron que “no fue un hecho aislado, sino una «masacre silenciosa» y una crisis sanitaria y social que demanda atención permanente del Estado y sus instituciones”.
La comunidad de familiares se definió “como estrictamente plural y sin banderas partidarias”, con “el único motor de la búsqueda de justicia y de honrar la memoria de quienes ya no están, convirtiéndose en su voz”.
“Necesitamos seguir visibilizando y generar conciencia. Invitamos a todos los que quieran acompañarnos en este ejercicio ciudadano de trabajo conjunto. La salud y la vida nos importan a todos”, finalizó diciendo el comunicado.