Search

Familiares de víctimas reclamaron justicia y un alto a la violencia en el Monumento a la Bandera

"Rosario duele - Rosario Sangra", es el lema en muchos de los carteles que llevaban las caras y los nombres de las víctimas fatales de la escalada de violencia que azota a la región desde la última década. Allegados, amigos y familiares directos se convocaron desde las 16 por mayor seguridad

Familiares de las víctimas fatales que se cobró la escalada de violencia lesiva que azota el departamento Rosario desde hace una década se manifestaron este sábado desde las 16 en el Monumento Nacional a la Bandera para reclamar justicia.

Una de las personas que se encargó de invitar a la convocatoria fue Micaela, madre de Candelaria, la pequeña de 5 años que fue asesinada por una bala perdida en los festejos de la última Navidad en la cuadra de Iriondo al 3900, en barrio Alvear.

En declaraciones a LT8, la mujer indicó este viernes que la investigación para dar con el autor del crimen de su hija sigue sin novedades.  “Todavía no tienen ningún tipo de avance y el fiscal lamentablemente está tratando de trabajar con lo que puede. Pero yo también como mamá, como familiar y víctima exijo el tema de la prisión preventiva para personas que porten armas de fuego ilegales”, dijo.

A su vez, contó que asistiría a la manifestación de este sábado porque «los casos no cesan, son muchísimos. Todos los días te encontrás con tres o cuatro muertes. Que los políticos se pongan a trabajar y que nos den las herramientas para mayor seguridad», cerró la mujer.

Las marchas de familiares de víctimas se reactivaron luego del asesinato a sangre fría del playero y taxista Mauro Villamil, quien murió el 3 de mayo pasado cuando quedó en medio de una brutal balacera perpetrada por un gatillero con una ametralladora contra una verdulería de Corrientes al 4800, en barrio Tiro Suizo.

Este sábado familiares de Mauro Villamil y Candelaria estuvieron presentes con carteles para exigir justicia y en los que llevaban el lema «Rosario duele-Rosario Sangra».

También en otro reclamaron por seguridad. «Cuando un gobierno no combate la criminalidad, es porque son cómplices», rezaba otra de las pancartas.

Al pie del Monumento, los manifestantes desplegaron banderas y remeras con las caras de las víctimas entre las que se encontraban la de Fabián Iunisi, asesinado en enero de 2021 para robarle la escritura en barrio Echesortu y la de Virginia Ferreyra junto a su madre Claudia Deldebbio, víctimas fatales de una balacera cometida el 23 de julio de 2022 mientras esperaban el colectivo en el Parque del Mercado, entre muchas otras más.

Familiares de víctimas convocan a otra manifestación frente al Monumento

10