Familiares, amigos de Gerardo Escobar, junto a integrantes de distintas organizaciones sociales se congregaron en la tarde de hoy frente al clausurado bar la Tienda, ubicado en Tucumán al 1100, donde fue visto con vida por última vez, para reclamar justicia.
El joven estuvo en el bar en la madrugada del 14 de agosto pasado, y su cuerpo fue hallado flotando en las aguas del río Paraná, a la altura del parque Urquiza.
«Queremos incentivar con esto a la gente de la zona para que nos brinde cualquier información, porque por más pequeña que sea nos puede servir», dijo Luciana, hermana de Pichón.
Tras el reclamo frente al bar, colocaron un pasacalle que pide justicia y tiene un número de teléfono para recibir información y luego varios de los presentes hicieron el trayecto que se presume hizo Pichón la noche de su desaparición, dando volantes con el número de teléfono para comunicarse.
El pasacalle y los volantes tienen como número de contacto el 0341 – 153909615.
Por el hecho fueron detenidos tres patovicas del lugar y dos policías que cumplían servicios adicionales esa misma noche.
Por el caso, el 31 de agosto pasado se realizó una audiencia imputativa en la cual se le atribuyó a Cristian Jesús V., patovica del bar La Tienda, el delito de homicidio y a José Luis C., César A. (también patovicas) y los policías Luis Alberto N. y Maximiliano A., del delito de encubrimiento agravado (del homicidio).