Familias del dolor marcharon este martes en la ciudad de San Lorenzo, unificando el pedido de justicia por los casos de cuatro víctimas de accidentes de tránsito: Agustín Santucho, Irupé Celis, Emmanuel Díaz y Eliana Echagüe.
La concentración de las familias del dolor se realizó en la Esquina de los Bancos, para luego marchar hasta Tribunales y Fiscalía de San Lorenzo. Acompañaron dirigentes sociales y otros familiares de víctimas de accidentes de tránsito, como el caso de Laura Junco, la mamá de Santiago Leguizamón. También estuvieron presentes parientes de Juan Cruz Vitali, víctima de gatillo fácil en Capitán Bermúdez.
Eliana Echagüe tenía 18 años y era oriunda de Bermúdez. Perdió la vida el 10 de julio de 2018 en Rosario, cuando iba a bordo de una motocicleta junto a su novio por calle Medrano y fue impactada por un auto Chevrolet gris que se dirigía por República de Irak. Al llegar a la intersección, chocó contra el lado izquierdo del rodado menor. El conductor del auto se dio a la fuga a pie, dejando en el lugar del hecho su auto y documentación.
Apenas 12 años tenía Irupé Celis. Estaba a unas cuadras de su casa en Villa Cassini de Capitán Bermúdez y caminaba con otra niña cuando fue atropellada en Chacabuco y Güemes. Testigos dieron cuenta de que el conductor aceleraba y frenaba bruscamente realizando maniobras temerarias mientras avanzaba a alta velocidad. El siniestro sucedió el pasado 13 de enero.
Agustín Santucho había terminado la jornada laboral en una mueblería de Puerto San Martín y se dirigía para su casa en Villa Margarita, Capitán Bermúdez. Encontró la muerte el 21 de febrero en la esquina sanlorencina de avenida San Martín y San Juan, cuando a bordo de su motocicleta colisionó con un Chevrolet Corsa de color gris que, según fuentes policiales, era conducido por un hombre que viajaba junto a su esposa.
Emmanuel Díaz tenía 23 años. El pasado 3 de agosto, el joven de Puerto San Martín se desplazaba a bordo de una moto YBR color negra cuando colisionó con un Citroen C4 en la esquina de avenida San Martín y Francia, en San Lorenzo.
En todos los casos, familias del dolor exigen mayor celeridad en la justicia y un cambio de las leyes en lo que refiere a siniestros viales, ya que la mayoría de los conductores se encuentran en libertad esperando el juicio o ni siquiera se ha desarrollado la audiencia imputativa.