Luego de que el intendente de Firmat Leonel Maximino denunciara en la Justicia una amenaza de secuestro vía Facebook, un hombre de 33 años (Matías Q.), que contaba con elementos con simbología nazi en su domicilio, fue detenido y puesto a disposición del MPA.
En el allanamiento a la casa del acusado, ubicada a tan solo 200 metros del domicilio del intendente, se secuestraron elementos de interés para la causa, entre ellos un abrigo con el cual aparece el sujeto en la foto de perfil de la red social. También incautaron textos nazis, prendas de vestir de tipo militar, y una nota con apuntes donde da detalles de un proyecto “para purgar la ciudad” de Firmat.
La amenaza contra Maximino llegó mediante un mensaje en Facebook, que iba acompañado de la foto de una extraña simbología (la cual definiría la intención de cometer un secuestro) que estaría pintada en un espacio público de la ciudad. El escrito rezaba: “Si esto no es para mí, es para vos”.
Maximino radicó formalmente la denuncia en el MPA y rápidamente comenzó a trabajar en el caso Fiscalía, ordenando una serie de diligencias a integrantes de la Agencia de Investigación Criminal, quienes dieron con la dirección IP de la computadora desde donde salió la amenaza.
Tras la detención, el hombre fue lleva a una audiencia imputativa en la tarde el viernes, que fue suspendida con a intención de llevar adelante estudios de salud mental al acusado”.
Según trascendió, al ser consultado por sus datos filiatorios, el acusado dijo haber nacido en “Alemania, pero me anotaron en Firmat”. Posteriormente dio correctamente su nombre, apellido y el de su madre. Pero cuando le consultaron sobre los datos del padre, dijo ser “hijo de Adolf Hitler”.
En ese momento, las autoridades judiciales decidieron suspender la audiencia, y la jueza Silvina Marinucci ordenó que Matías Q. sea internado en el hospital de Firmat o Venado Tuerto con el objetivo de que se le realicen estudios para determinar su salud mental.
Aún no está definida la fecha de la nueva audiencia, donde por el momento el fiscal Horacio Pueyrredón estaría a cargo de la acusación.
Comentarios