Este viernes y el sábado, a partir de las 21, Distrito 7 (Ovidio Lagos 790) recibirá al compositor e intérprete rosarino Jorge Fandermole, quien despedirá el año acompañado por los talentosos músicos Marcelo Stenta en guitarra, Fernando Silva en bajo y violoncello y Juancho Perone en percusión.
Después de la exitosa presentación nacional de su último disco, Fander, el músico recorrerá un amplio y variado repertorio de canciones propias y de otros autores.
Autor, compositor, intérprete y docente de música, Jorge Fandermole nació en Pueblo Andino, provincia de Santa Fe, en 1956. Durante los 80, formó parte del movimiento informal de creación y producción musical conocido como Trova Rosarina. Ha grabado siete discos como solista: Pájaros de Fin de invierno (1983), Tierra, Sangre y Agua (1985), Mitologías (1989), Los Trabajos y los Días (1993), Navega (2002), Pequeños Mundos (2005) y Fander, disco doble de reciente aparición.
Cierre con ritmos latinos
Tras la presentación del afamado trovador rosarino, el viernes, la agrupación Alerta Pachuca presentará su nuevo disco de estudio titulado La Mañá. El horario del show está previsto para las 23.30, en el escenario de Distrito 7.
Alerta Pachuca cultiva una mixtura de ritmos latinos, estilo que se ve plasmado en su tercer disco, La Mañá, un material que contiene once temas propios que se mueven con soltura por los alrededores del reggae, la salsa, el candombe y la cumbia, entre otros. Además de una versión de “La Caminadora”, un clásico del grupo cubano Los Zafiros, popular en la isla en los 60 y 70.
Con un sonido contundente y predominantemente acústico, “Los Pachuca” (como los llama su público) grabaron La Mañá en directo, buscando recrear el calor festivo y espontáneo de sus shows en vivo.