Esta vez fueron los seguidores de Mac quienes decidieron boicotear a Microsoft escribiendo mensajes en twitter.La empresa de Bill Gates había alcanzado un acuerdo con una famosa tienda, Saks, para que ésta mostrara mediante una pantalla una página de twitter mensajes de internautas sobre su opinión de las promociones navideñas de Microsoft. Los mensajes, actualizados constantemente, tenían que llevar el hashtag #holidaywindows’.
Hasta ahí todo bien. El inconveniente empezó cuando los seguidores de Mac decidieron entrometerse en la promoción que estaba dedicada a Microsoft. Y así empezaron a dejar mensajes a favor de su empresa favorita: «¡Estoy muy feliz con Mac, nunca me cambiaría a un PC por dinero!», asegura un usuario y otro le pide a Papá Noel: «Hola, sí, me gustaría un Mac para estas navidades”.
Este no es el primer antecedente de boicots entre ambas compañías, ya que estos se remontan a hace varios años y en la Red es habitual encontrarse con foros de apoyos para sendas empresas con propuestas periódicas de ataques al rival.