“La mejor broma del año”, como catalogaron la noticia, se generó una vez más a través de la red social Twitter. Las fans de Justin Bieber fueron centro de escena de un tweet falso que dio una lección más a los lectores sobre anuncios que después resultan no ser ciertos, como las “muertes” de personajes que luego se desmienten rápidamente.
Según informó el sitio Fayer Wayer, se trató de un tweet que emitió supuestamente la cuenta verificada de la prestigiosa revista Entertainment Weekly que decía: “La estrella del pop Justin Bieber fue diagnosticada con cáncer esta mañana. Sus fans están afeitándose la cabeza para mostrar su apoyo”. A esa información, se sumó la supuesta cuenta oficial del cantante canadiense, que respondía agradeciendo el apoyo y mostraba a dos fans con la cabeza ya rapada.
Sin embargo, ninguno de esos tweets fue real, sino que fueron editados a través del programa gráfico Photoshop. Sin esperar a revisar si las cuentas eran las oficiales, muchas jóvenes creyeron las imágenes y, en apoyo a Bieber, se afeitaron la cabeza.
Asimismo, en la red social expusieron imágenes en señal de apoyo y crearon el hashtag #BaldForBieber. Lo que comenzó siendo cierto, con miles de personas hablando del tema, culminó como una gran broma a las fans del joven cantante.
http://www.youtube.com/watch?v=xs_CGUVW1Xk