En las últimas horas apareció una nueva rajadura en el Frente Progresista, esta vez lanzada por el vicegobernador santafesino, Carlos Fascendini (UCR), quien en una entrevista a un canal de cable de la capital provincial dijo que tras el lanzamiento de la Mesa Cambiemos Santa Fe, impulsada por el gobierno nacional, los radicales que hoy coquetean con el PRO y el Frente deben decidir en que coalición quieren estar.
Durante una entrevista en el programa Hablemos de Política que se emite por Cable & Diario, de Santa Fe, no se anduvo con vueltas. Criticó a sectores del radicalismo (los grupos denominados MAR y Universitario) y dijo que tienen que decidir si siguen acompañando al Frente Progresista Cívico y Social en Santa Fe, con el que van por el tercer gobierno en forma consecutiva o se alinean definitivamente con Cambiemos.
“Nosotros tenemos un compromiso con el Frente Progresista, que implica gobernar y cumplir el programa. Y si con tanto tiempo antes (esos sectores radicales) tienen la seguridad de ir con Cambiemos, creo que toda la banda de Corral y Barletta (sic) deberían dejar los lugares que están ocupando en el gobierno provincial, antes que los echemos”, sostuvo.
Instantes después, corrigió parte de sus dichos, al aclarar que cuando dijo banda, quiso decir grupo, pero ya las cartas están jugadas.
Estas declaraciones fueron hechas días después que el actual diputado nacional Mario Barletta dijera que José Corral, actual intendente de Santa Fe, debería ser el candidato a gobernador en 2019, pero por Cambiemos, lo que motivó enojo en el Frente Progresista (y también de dirigentes que Cambiemos tiene en Santa Fe, ante la posibilidad de ser relegados).