El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, mantuvo en Buenos Aires un encuentro con la secretaria de Comercio Exterior de la Nación, Beatriz Paglieri, en el marco de la presentación oficial de ambas carteras y para ahondar en temas que atañen al comercio exterior en la provincia.
Fascendini estuvo acompañado, en la oportunidad, por el secretario de Servicios de Apoyo al Desarrollo, Pedro Pavicich y el subsecretario de comercio Exterior de Santa Fe, Daniel Galaverna.
Primero se llevó adelante una presentación oficial con el objetivo de que ambas carteras conozcan las autoridades para comenzar a articular el trabajo en la materia.
En la reunión se abordaron temas puntuales del comercio exterior, como por ejemplo su situación actual y las nuevas resoluciones aplicadas por el gobierno nacional en cuanto a declaración jurada y licencias no automáticas.
Al cabo del encuentro, Fascendini destacó que “se manifestó la existencia de algunos inconvenientes de empresas santafesinas que, ante la aplicación de las nuevas normas y la no aprobación de la licencia automática, presentan dificultades en su producción”.
“También instamos a poner en agenda la discusión de algunos derechos de exportación de ciertos productos que están afectando a la producción santafesina, como es el caso concreto de insumos tecnológicos donde el derecho de exportación es más alto al del producto terminado”, continuó.
Por otro lado, el funcionario provincial informó que “durante el encuentro se manifestaron las dificultades que presentan los frigoríficos santafesinos en cuanto a la exportación”.
En relación a las importaciones, Fascendini resaltó que se abordó “el tema del ingreso carne porcina desde el exterior, que afecta a la producción santafesina”.
Finalmente, el ministro señaló que “se acordó trabajar en conjunto para la promoción comercial en misiones y exposiciones”.