Dos personas murieron y otras 17 resultaron heridas graves después que uno de los vehículos que disputaban un rally en el sur de Francia se saliera del circuito y cayera sobre los espectadores, informaron este sábado medios franceses.
El accidente tuvo lugar durante el XIV Rally Plan de la Tour, que se disputa este fin de semana, y el último dato que brindaron los socorristas precisa que hay 17 heridos, dos más que en la primera cifra facilitada.
Los primeros elementos de la investigación, según indica el diario regional «Nice Matin» en su edición digital, apuntan que el auto se salió de una curva y fue a parar contra el público que se encontraba al borde de la carretera.
Ese periódico adelantó que, al parecer, el piloto y el copiloto, que resultaron ilesos, se equivocaron en la ruta que debían seguir y en lugar de girar hacia la derecha continuaron todo recto, lo que les hizo ir directo contra los espectadores.
La carrera, dividida en dos etapas, se inició este sábado, y el accidente, sobre el que la gendarmería ya ha abierto una investigación, se produjo, según los medios, hacia las 16.30 hora local.
La ministra de Juventud y Deporte, Valérie Fourneyron, afirmó en un comunicado que este accidente «plantea la cuestión de la seguridad del público en las manifestaciones automovilísticas», y adelantó que su departamento y el de Interior van a reunirse con los actores pertinentes para tomar lo antes posible las disposiciones necesarias.