Un hombre de 50 años fue asesinado de una puñalada durante las últimas horas de anteayer en una esquina de la zona oeste. Según indicaron encargados de la investigación, la víctima se encontraba en una garita esperando el colectivo cuando fue atacada por un vecino. Si bien los pesquisas no descartan que se haya tratado de un intento de robo, la principal hipótesis que manejan es que el ataque estaría vinculado a un problema interpersonal. En la tarde de ayer fue detenido un joven de 22 años, apodado Pepe, vecino del fallecido, por su presunta vinculación con el crimen.
Fuentes policiales indicaron que, minutos antes de las 23 del lunes, Fabio Marcelo Barbona, de 50 años, estaba en la esquina de avenida Pellegrini y Gutenberg esperando un colectivo que lo trasladara hasta el centro de la ciudad. Su destino era la sede céntrica del Pami, ubicada en Sarmiento al 300, donde el hombre se ganaba la vida cuidando enfermos durante la noche, apuntaron las fuentes. Pero no pudo llegar a su destino.
Alrededor de las 22.45, unos minutos antes que llegara el colectivo, apareció una persona en bicicleta que conocía a Barbona del barrio, señalaron fuentes de la Unidad Regional II. En principio, ambos se pusieron a charlar en la esquina, aunque no se pudo precisar hasta el momento qué temas trataron; lo que si quedó claro fue el desenlace.
Según los pesquisas, luego de unos momentos de charla, ambos se trenzaron en lucha hasta que Fabio recibió un puntazo en la zona derecha del tórax herida que le provocaría la muerte en forma casi instantánea.
Cuando los uniformados se hicieron presentes en el lugar, luego de un llamado de un vecino al 911, Barbona estaba tendido en el piso, entre la calle y la vereda, y con la parada de colectivo como mudo testigo del hecho, sin vida.
Por orden judicial, el cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal para ser sometido a autopsia.
Pesquisas señalaron que en principio el homicidio era investigado como un intento de robo, pero con el correr de las horas indicaron que el asesinato del hombre de 50 años estaba relacionado con un problema personal con quien terminó siendo su homicida.
Entre otras cosas, señalaron que entre las ropas de Barbona hallaron 2.500 pesos junto con otros objetos de valor, lo que debilita en gran medida la hipótesis del robo.
Para los investigadores, el ataque estaría motivado por un “problema interpersonal entre los hombres, tal vez, de polleras”, indicaron las fuentes.
En la mañana de ayer, personal del Comando Radioeléctrico detuvo a un joven de 22 años, apodado Pepe, sospechado de ser el presunto asesino de Barbona –de quien sería vecino–, señalaron los voceros.
El caso es investigado por el juzgado de Instrucción de la 13ª Nominación, junto a la seccional 6ª; Inspección Zona 1ª y la sección Homicidios de la Unidad Regional II.