Una pelea entre varios jóvenes durante la celebración de un cumpleaños en una vivienda ubicada al noroeste de la ciudad de San Lorenzo, terminó con un muerto, un herido y un pibe de 18 años que fue detenido horas después del fatal episodio.
La discusión se originó cerca de la 1 del viernes en una vivienda ubicada en inmediaciones de Maestra Corina y Genaro Roldán, al noroeste de la ciudad de San Lorenzo, ubicada a 20 kilómetros de Rosario, donde se celebrara un cumpleaños.
En la velada fueron varias las veces que los invitados discutieron, pero nada hacía prever que todo iba a terminar a los tiros. Según fuentes policiales, la pelea verbal entre varios pibes fue subiendo rápidamente de tono, por lo que fueron invitados a retirarse del lugar.
Pero la discusión siguió en la calle, aunque terminó en instantes. Los voceros indicaron que uno de los participantes de la disputa sacó un arma de entre sus ropas y disparó contra sus ocasionales oponentes, hiriendo a dos. Uno cayó al piso, mientras que el otro herido logró darse a la fuga.
En tanto, vecinos del lugar dieron aviso del hecho al Comando Radioeléctrico y unos minutos después, agentes de la Unidad Regional XVII llegaron a la esquina donde ocurrieron los hechos, donde yacía sin vida Ezequiel Jonatan Altuna, de 19 años, quien según el médico policial falleció debido a una herida de arma de fuego en el hemotórax izquierdo.
Con los datos aportados por varios de los participantes del cumpleaños y algunos vecinos que estaban en la puerta de sus viviendas al momento del hecho, personal de la Unidad Regional XVII arrestó al presunto autor del crimen, de 18 años, cuando intentaba ascender a un colectivo interurbano que iba a Rosario. Al ser requisado, los pesquisas hallaron entre sus ropas un revólver calibre 38, que se sospecha fue utilizado para matar a Altuna.
En tanto, la Policía buscaba anoche al otro joven que estuvo en la disputa y que, según testigos, fue herido de arma de fuego, quien al cierre de esta edición no se había presentado en ningún centro asistencial de la ciudad de San Lorenzo; y a por lo menos dos personas más, que también estarían involucrados en la fatal pelea.