Una alocada persecución policial tras el robo de una moto tuvo un final trágico cuando el joven que huía a toda velocidad colisionó contra otro motociclista, quien perdió la vida en el acto y al cierre de esta edición no había sido identificado. La saga empezó alrededor de las 18 de ayer, cuando una mujer fue abordada por dos jóvenes motorizados que le sustrajeron su Motomel. La aparición de un móvil de la seccional 5ª, ubicada a cuatro cuadras, derivó en una persecución en contramano por Moreno rumbo al sur. Al llegar al cruce con bulevar 27 de Febrero el fugitivo chocó con otro muchacho que circulaba, también en moto, por la avenida en dirección al oeste. El impacto fue letal. Durante horas, el cuerpo quedó tendido en la calle ante la mirada atónita de los vecinos. La Fiscalía dijo que el detenido es menor de edad y no descartó que la víctima fatal haya tenido algún vínculo con el robo.
La Policía informó que la persecución se inició cuando una mujer le alertó a un móvil de la seccional 5ª que acababan de robarle la moto en Pasco al 1600 dos muchachos que huían en sendos rodados. Uno fue divisado a la altura de Moreno y Cerrito y perseguido de contramano unas cinco cuadras hasta el choque; terminó detenido. Una ambulancia del Sies le revisó las lesiones, que al parecer no revestían gravedad.
El fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos Walter Jurado se presentó en el lugar y confirmó que la moto en la que viajaba el chico, identificado como Leandro D.,0 de 16 años, había sido robada poco antes. En tanto, el muchacho fallecido en el accidente viajaba en una moto de iguales características, que no tenía pedido de captura. Sin embargo, con el correr de las horas comenzó a circular una versión de que la víctima fatal pudo haber participado en el robo, aunque no se confirmó. Fuentes policiales dijeron que esa versión se basó en las características físicas y la vestimenta del muchacho que murió, porque coincidían con las brindadas por la mujer que denunció el robo. La Fiscalía informó que esas prendas fueron incautadas como posible prueba.
Con el parque Independencia de fondo, ocasionales deportistas se acercaban a observar la trágica escena. Dos motos tumbadas, una de cada mano del bulevar, el cadáver de un joven en el medio de los rodados (al parecer murió en el acto al impactar la cabeza –no llevaba casco– en un poste de luz) y varios artículos de supermercado desparramados por el asfalto que se presume pertenecían a la mujer asaltada.
Anoche, la mamá del adolescente detenido, permanecía en la puerta de la seccional 5ª muy angustiada, ya que nadie le daba información de lo ocurrido. “La Policía me dice que mi hijo está detenido porque mató a una criatura inocente. Nadie me explica nada. Estoy desperada, no se cómo está Leandro”, dijo Paola a El Ciudadano. “Leandro no tiene ni un antecedente. Trabaja de fletero con sus primos que están bien económicamente. No entiendo qué pasó. La junta me lo está llevando”, expresó. Otras personas que la acompañaban y preguntaban sobre la víctima fatal también dieron a entender, por la descripción física del chico, muy delgado y joven, la moto y la remera rayada que llevaba, que podría tratarse del pibe que ayer por la tarde había salido con Leandro; ambos son vecinos en la zona sur. Pero, al cierre de esta edición, no había sido identificado.