Un hombre de 32 años fue asesinado en la madrugada de ayer, cuando estaba en la puerta de un boliche bailable ubicado en barrio Pichincha junto a otro joven que también resultó herido. Según fuentes policiales, ambos estuvieron hasta un rato antes dentro del boliche, donde se llevó a cabo una fiesta por el 124º aniversario del club Rosario Central. La Policía maneja varias hipótesis sobre el incidente, entre ellas que todo se inició dentro del local; que hubo un enfrentamiento entre dos sectores de la barra y que el o los homicidas pasaron en algún vehículo, tiraron y se dieron a la fuga.
Voceros policiales indicaron que el fatal episodio se registró alrededor de las 5 de ayer en la esquina de Suipacha y Güemes, donde se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. En el lugar los pesquisas no pudieron obtener demasiados datos del suceso, pero en base a los primeros peritajes se supo que en esa esquina al menos dos personas resultaron heridas, por lo que ambos fueron trasladados en autos particulares hasta el Hospital Provincial del Centenario, ubicado a siete cuadras.
Uno de los heridos, identificado como César Ariel N., de 28 años, recibió un plomo en la cadera, por lo que fue atendido en la sala de guardia. Pero cuando personal del destacamento policial fue a buscarlo, ya que se trataba de un herido de arma de fuego, el muchacho se había retirado sin esperar el alta médica. Aunque no logró llegar muy lejos, ya que fue interceptado cuando estaba saliendo del hospital, por lo que quedó internado, con custodia policial. El muchacho es hijo de “Tito cara de goma”, uno de los líderes de un sector de la barrabrava canalla, conocida como Los Guerreros, señalaron voceros.
En tanto, en otro auto llegó Walter Larrea, de 33 años, quien presentaba múltiples heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, por lo que fue llevado de inmediato al quirófano. El hombre, conocido como Pacuca, fue intervenido de inmediato, pero poco antes de las 9 falleció, indicaron fuentes del caso.
Personal policial entrevistó durante la mañana de ayer a allegados a la víctima fatal, que a medida que se iban enterando del hecho se acercaron hasta la puerta del hospital, pero no obtuvieron datos de relevancia para intentar dilucidar el hecho.
Sin embargo, voceros indicaron que se manejan al menos tres hipótesis sobre el caso: la principal apunta a que fue el epílogo de un incidente que se generó dentro del boliche Willie Dixon, donde simpatizantes del club Rosario Central festejaron anteanoche la “Fiesta Gigante. 124 años de alegría y carnaval”; que hubo un enfrentamiento entre dos sectores enfrentados que usualmente ocupan distintos lugares en la tribuna del estadio que da al club Regatas; y que él o los homicidas pasaron en algún vehículo, tiraron y se dieron a la fuga.
El caso es investigado por personal de la comisaría 7ª, la sección Homicidios de la Unidad Regional II y el juzgado de Instrucción en turno.