Search

«Fayt debería salir a hablar para despejar dudas sobre su situación»

El jefe de Gabinete dijo que con una conferencia de prensa "se puede demostrar si es un señor que se vale por sus propios medios". "Todos estaríamos tranquilos y contentos de que está bien, porque en definitiva nadie quiere que esté mal", agregó.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reclamó al veterano juez de la Corte Suprema Carlos Fayt que demuestre su verdadero estado de salud y planteó que una de las posibilidades es que de una conferencia de prensa.

«¿Por qué no recibe a los medios y por un día hace una vida normal?», se preguntó el funcionario en su habitual contacto con periodistas en la puerta de la Casa Rosada. «Que salga a la puerta de su casa a hablar, como solía hacer en otros momentos», propuso el jefe de ministros. Y completó: «Así despejaríamos esta duda de cómo esta su situación física y mental y todos estaríamos tranquilos y contentos de que está bien, porque en definitiva nadie quiere que esté mal».

Con una conferencia de prensa, según Fernández, «se puede demostrar es si un señor se vale por sus propios medios y ante la requisitoria puede responder por lo menos las preguntas mínimas que le van a hacer, porque lo que se dice es que no está bien».

Fayt, de 97 años, quedó envuelto en la polémica tras la acordada 11 del máximo tribunal, fechada el 21 de abril pasado, reunión en la que su participación fue puesta en duda pese a que su firma figura en el acta en la que los magistrados establecieron la reelección del titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, con ocho meses de anticipación. El Gobierno calificó a la maniobra de «falsedad inserta», apuntando que fue firmada en la sede del tribunal aunque Fayt la rubricó en su domicilio particular. Por ese motivo, el juez podría se acusado de mal desempeño y falsedad ideológica.

En este marco, este miércoles Fernández consideró que «es triste tener una Corte que no está funcionando a pleno», porque cuenta con un número reducido de integrantes y alguno de ellos no están en plenitud. «Tendría que tener muchos más miembros: nació con nueve y me da la sensación que en algún momento tendrá que volver a ese número».

Al ser consultado por las críticas de la oposición al intendente del Gobierno de ampliar la Corte, el jefe de Gabinete, dijo: «Una Corte que no son cuatro, son tres y termina en unicato, no se quieren dar cuenta o le quieren sacar ventaja a esa situación».

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
10