El equipo de Copa Federación de Argentina pierde ante Japón, por 2 a 0, tras la primera jornada del match por el ascenso al Grupo Mundial II, luego de que María Irigoyen y Mailén Arnoux fueron superadas hoy por Misaki Doi y Ayumi Morita, respectivamente, en la ciudad japonesa de Kobe.
En el primer punto celebrado en el Bourbon Beans Dome de Kobe, Doi, de 20 años y 107 en el escalafón de la WTA, superó a Irigoyen, 24 años y 287, por 6-0 y 6-0.
A segundo término, Morita, 21 años y 47, le ganó a Arnoux, 22 años y 322, por 6-2 y 6-3, estableciendo el 2-0, informó el sitio oficial de la Fed Cup, especie de Copa Davis femenina que se juega desde 1963 y que fue ganada por Estados Unidos en 17 ocasiones. Mañana se jugarán los restantes puntos, desde la 1 de Argentina, con los partidos Morita-Irigoyen y Arnoux-Doi.
La eliminatoria se debió jugar en abril pasado y se pospuso debido al devastador terremoto y posterior tsunami que sufrió Japón. Argentina afronta el match sin su máxima figura, la tigrense Gisela Dulko, 51 del ranking de singles y cuarta del mundo en dobles, quien se recupera de una lesión y se casará en los próximos días con el futbolista Fernando Gago, ex Boca y actual Real Madrid.
En caso de perder, el equipo que tiene como capitana a la marplatense Bettina Fulco volverá a jugar en la zona continental en febrero de 2012.