Cuando se completaron las dos primeras pruebas especiales de esta jornada y tres de toda la carrera, que comenzó anoche con un Súper Especial pavimentado y que sigue hoy por caminos secundarios del Alto Valle del Río Negro, y de Neuquén, es Federico Villagra quien marca la pauta de la competencia.
El cordobés, navegado por Diego Curletto, en un Mitsubishi Lancer Evo IX, ganó la prueba inicial de anoche; la primera de hoy, y fue segundo en la tercera, lo que le permite encabezar la clasificación general y de la N-4, con un tiempo de 15m. 34s. 4/10, ampliando a 7s. 5/10 la diferencia con su primer escolta, que es el piloto de Bariloche, Nicolás Madero, quien con una maquina similar, se impuso en el último tramo.
En el tercer lugar y a 10s. 3/10 se ubica el piloto de Villa Regina, Raúl Martínez, con un Subaru Impreza STI, en tanto que 5/10 más atrás quedó el cordobés Juan Manuel Marchetto.
En la Clase N-4 Ligth, el barilochense Agustín Elvira es puntero, escoltado por el tucumano Juan Gil De Marchi, ambos con Mitsubishi.
En la Clase N-2, marcha adelante el local Sergio Barotto, con un Ford Ka, seguido por el piloto de Villa Pehuenia, Darío Sambueza.