Jugar la Copa Argentina de Futsal es una muy buen medida para los equipos rosarinos ya que enfrentan a elencos de Buenos Aires que están un par de escalones arriba.
A los 32avos de final arribaron siete equipos de la ciudad. Pero solamente uno pudo meterse en la siguiente instancia, al menos hasta este jueves ya que Provincial enfrentaba a El Talar.
Federal fue el equipo rosarino que avanzó de ronda. El equipo de calle Zeballos fue acompañado por más de 200 hinchas y luego de igualar 3-3 en los 40 minutos reglamentarios superó por penales a Cideco, conjunto de la segunda división de AFA.
El resto de los rosarinos tuvieron actuaciones dispares. Dos perdieron por penales, uno en forma ajustada y los otros dos sufrieron goleadas.
Usar le jugó de igual a igual a River, equipo de primera división, empató 1-1, pero cayó en la definición por penales. Misma situación vivió Remeros en su duelo con Atlanta, elenco de segunda división. Terminaron igualados 5-5 en el tiempo reglamentario y el Bohemio fue más certero que el conjunto costero.
Rowing, por su parte, quedó eliminado al caer por 2-1 con América del Sud. Barracas Central goleó 4-1 a Jockey y San Lorenzo no tuvo piedad con Sirio para ganarle por 7-0.