Federer debió batallar ante el sorprendente Goffin, quien ingresó al torneo como perdedor afortunado (lucky looser), para terminar 5-7, 7-5, 6-2 y 6-4.
El helvético, que en agosto cumplirá 31 años, espera por el ganador del cruce entre el argentino Juan Martin del Potro y el checo Tomas Berdych.
“Fue muy difícil, había mucho viento y me costó porque no jugué bien, pero David me sorprendió porque no lo conocía. Este fue el séptimo partido de David aquí, como si fuera la final. Espero también jugar siete partidos”, expresó Federer sobre el court ni bien termino su partido en una improvisada entrevista junto a su rival.
“Jugué un súper partido ante Federer, que es mi modelo. Fue un sueño”, contó el tímido Goffin, de 21 años, quien reconoció no se animó a hablar con el suizo en el vestuario por respeto.
“Va a progresar día a día, tiene un futuro promisorio. Después le voy a dar un abrazo y un beso para conocernos mejor”, afirmó Federer sobre Goffin, quien a pesar de su esmirriado físico (1,80m y 67k) se caracteriza por darle a la pelota una potencia sorprendente.
“Estoy muy contento de estar nuevamente en cuartos, podré descansar porque fue duro. Espero que a Del Potro y Wawrinka les pase lo mismo, para que sea igual para todos”, declaró Federer, ganador de 16 torneos de Grand Slam.