Search

Federer, un relojito suizo

El número tres del mundo volvió a demostrar que está en un gran nivel en Roland Garros y accedió a semifinales sin ceder un sets. Ante Monfils fue 6-4, 6-3 y 7-6 (3). Ahora ante Djokovic.

El suizo Roger Federer se mantuvo firme y con una victoria por 6-4, 6-3 y 7-6 (3) en dos horas y 34 minutos, eliminó al último francés de los 21 que comenzaron el cuadro, Gael Monfils, para situarse en las semifinales de Roland Garros.

Sin jugar al máximo y en un partido con demasiados errores por ambas partes, Federer logró la sexta victoria en siete encuentros contra el ex campeón del mundo júnior en 2004, para retar ahora al serbio Novak Djokovic en semifinales.

Federer viene mostrando un gran nivel a lo largo de todo el torneo en el que aún no cedió ningún set en sus cinco partidos. El suizo sin ser nombrado como candidato a quedarse con el título, con su juego ha dado muestras de poder anotarse entre los aspirantes a la corona.


Ahora en semifinales irá contra el gran candidato, sin olvidar al rey del polvo de ladrillo Rafa Nadal. Pero lo mostrado durante el año por el serbio Djokovic hace pensar en él como el máximo favorito. Sin dudas el duelo ante Roger será una gran prueba para Nole.

El de semifinales, será el duelo 23 entre ambos (con saldo a favor de Federer 13-9), aunque el de Belgrado ha ganado los tres que han mantenido este año.

Djokovic está ya en esa ronda desde el lunes cuando el italiano Fabio Fognini anunció que se retiraba por lesión, primera ausencia de un jugador en los cuartos de un grande desde que el sueco Stefan Edberg no saltó a la pista contra el austríaco Thomas Muster en el Abierto de Australia de 1989.

10