A pocos minutos de las 22 el precandidato a diputado Federico Angelini salió a hablar con la prensa en el bunker de Cambiemos, ubicado en San Lorenzo y Maipú, y confirmó que sus mesas testigos arrojaron una diferencia de 5 a 6 puntos a favor de la fórmula Fernández-Fernández. “Se estaba pensando que iban a ser 8 puntos, así que es una mejor elección de lo esperado”, dijo Angelini.
“Hubo un mínimo de corte de boleta. Falta llegar a octubre. Tenemos dos meses y, como en 2015, vamos a revertir el resultado en Santa Fe y a nivel nacional. En el interior nos fue mucho mejor. En la ciudad de Santa Fe fue parejo. En Rosario en los barrios del centro nos va bien y en la periferia un poco peor”, analizó el candidato.
Consultado por la estrategia para revertir la posible derrota en las Paso, Angelini señaló: “Todas las elecciones tienen estrategias distintas. Las generales van a tener una estrategia distinta. La fuerza de Lavagna está en número esperable. Estamos contentos, pero sabemos que tenemos que trabajar mucho para octubre. El elector de Lavagna no quiere que vuelva el kirchnerismo y en las generales muchos de esos votos van a venir con nosotros”.
Tarde
Consultado por el horario de carga de datos oficiales –que había sido anunciado para las 21–, Angelini explicó: “La jueza electoral María Servini estableció que se carguen los datos a la página a partir de las 21 cuando tengan contabilizado el 10 por ciento de los distritos más importantes. En elecciones anteriores estábamos acostumbrados a tener datos a la medianoche. Ahora estamos esperando las cargas”.