Desde mediados de enero, el estado de salud de la actriz y conductora de tevé Carmen Barbieri es noticia debido a la complicación que sufrió a causa del coronavirus, y sobre todo desde que fue primero internada y a los pocos días, inducida a un coma farmacológico e intubada.
En las últimas horas, su hijo, el también actor Federico Bal, dialogó con Marcelo Polino a través de Instagram y comentó que la capocómica mantiene leves mejorías. “Mamá está bien”, lanzó con cierto alivio el actor, antes de repasar brevemente el estado de Carmen desde su positivo de covid-19 hace más de dos semanas. “Como presentó un cuadro en el que los medicamentos no estaban haciendo mucho efecto, se la puso en un coma farmacológico donde cada día son mejores noticias”, celebró Federico, mientras en los comentarios se sucedían los mensajes de alegría.
Barbieri se habría contagiado de coronavirus el 15 de enero, durante una reunión de producción de la segunda edición de Masterchef Celebrity, certamen para el cual fue la primera famosa confirmada. A los pocos días, fue internada en la Clínica Zabala por una neumonía y su situación fue empeorando. Finalmente, durante el fin de semana, fue inducida a un coma farmacológico para ser conectada a un respirador.
Este martes se supo que en las últimas horas la actriz experimentó una leve mejoría, lo que llevó algo de alivio a sus seres queridos y Fede Bal fue el encargado de difundir la noticia.
Al mismo tiempo, el actor confirmó oficialmente que será parte de la segunda edición del reality gastronómico que arranca a fin de mes como host de los contenidos digitales, la función que en la exitosa primera temporada desempeñó Flor Vigna y agradeció en la charla el cariño que el público y la comunidad de artistas han manifestado para sumar a la recuperación de su madre. “Quiero agradecer a todos, el amor que nos llega es muy grande”, reconoció el actor y director de cine.
“Esta enfermedad es muy difícil porque no te dejan estar con tus seres queridos, eso es lo que más me duele, no poder estar cerca de mamá ni poder darle un abrazo”, admitió en referencia a los protocolos de aislamiento a los que deben someterse quienes contraen el virus. “El ala está clausurada para el público, no pueden entrar ni los parientes y tenés que entender que están tomando las medidas necesarias para que nadie se contagie ni el virus se siga esparciendo”, analizó en el contexto de la charla.