El tenista argentino Federico Coria, quien atraviesa el mejor año de su carrera, avanzó este jueves a los cuartos de final del Challenger de Shymkent, en Kazajistán, tras superar al serbio Pedja Krstin por 6-4 y 6-1.
Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 201 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y cuarto para doblegar a Krstin (209) y jugará mañana en cuartos de final ante el italiano Lorenzo Giustino (144), quien se impuso sobre el japonés Kaichi Uchida (245) por 6-3 y 6-2.
El rosarino, de 27 años, conquistó este año el Challenger de Savannah, en los Estados Unidos, y el domingo pasado perdió la final del que se jugó en Almaty, también en Kazajistán.
El otro Challenger ganado por un argentino fue el que conquistó Matías Descotte en Morelos, México.
Por su parte, Facundo Argüello quedó eliminado del Challenger de Lyon (Francia), al perder en los octavos de final con el egipcio Mohamed Safwat por 6-4 y 6-4.
Argüello, nacido en Córdoba y ubicado en el puesto 202 del ranking mundial de la ATP, se había presentado en Lyon ayer con una victoria sobre el tenista local Hugo Granier (442), pero hoy no repitió su nivel y cayó ante el egipcio Safwat (248) luego de una hora y cinco minutos de juego.
Con la derrota de Argüello no quedan argentinos en el cuadro principal del torneo, ya que también había sido eliminado ayer el cordobés de Bell Ville Pedro Cachín (236).
El Challenger de Lyon se juega sobre superficie de polvo de ladrilllo y repartirá premios por 92.040 euros.