Si de algo sabe Federico Coria es de luchar. Con 24 años, el hermano del Mago Guillermo parece haber encontrado una estabilidad en los últimos meses que le está permitiendo disfrutar de interesantes resultados.
Hoy en su presentación en el Challenger de Campinas (Brasil) que se juega sobre polvo de ladrillo y con premios por 40 mil dólares logró lo que hasta aquí es su mejor victoria en el circuito ATP.
En un duelo que tuvo como protagonistas a dos rosarinos, Coria superó a Renzo Olivo, quien atraviesa el mejor momento de su carrera y esta semana se metió por primera vez como top100.
Dos horas y veinte minutos de un intenso partido terminaron volcándose a su favor luego de quedarse con el tie break definitorio del tercer set por 7-4.
Olivo arrancó el partido imponiendo su mejor actualidad y mayor experiencia en este tipo de torneos para quedarse con el primer parcial por 6-2 en media hora de juego. Pero luego Coria respondió y gracias a un quiebre de saque pudo nivelar el marcador al ganar 6-3 el segundo set en 38 minutos.
El último y definitivo set fue palmo a palmo, ambos tuvieron sus oportunidades para sacar ventajas que el adversario recuperó y llegaron al tie break final.
Coria hoy es el 328 del mundo, hace una semana tocó su mejor puesto hasta el momento siendo 307, y un resultado como este ante un rival mucho más encumbrado seguramente le servirá para ganar en confianza y dar un nuevo paso que le permita en el corto plazo romper esa barrera del número 300 para así poder hacerse habitué de los torneos Challenger y empezar a dejar atrás los Future que tan buenos resultados lo vieron lograr en esta temporada.
En la próxima instancia por octavos de final, Coria se medirá ante el ganador del duelo que sostendrán los argentinos Maximiliano Estévez y Juan Londero.
En tanto mañana miércoles será el turno del debut del rosarino Facundo Bagnis, tercer preclasificado, ante el local invitado Marcelo Zormann.