Tras la primera reunión con el empresario Christian Bragarnik, principal encargado de la llegada de refuerzos que pretende Diego Cocca, los dirigentes de Central realizan contactos por algunos de los jugadores ya apuntados por el DT. En las últimas horas, el vicepresidente primero auriazul, Ricardo Carloni, charló con Juan Cruz Oller, representante de Federico González, para conocer condición y situación del delantero de 32 años cuyo pase pertenece a Tigre.
González no es el único hombre de ataque pretendido por Cocca. Pero sí es uno de los primeros por el que se hizo una averiguación formal. A favor de que se pueda avanzar e ingresar en una negociación por el delantero, la directiva de Central ya sabe que la próxima temporada no seguirá en Tigre. Pero González tiene un año más de contrato con los de Victoria. Por lo que su salida del club requerirá de alguna inversión por el pase.
Además, el Canalla no es el único interesado por conseguir los servicios de González para la temporada que viene. Ya trascendió hace algunos días que Estudiantes de La Plata realizó una oferta por el 50 por ciento del pase del artillero. Y Lanús, entre otros clubes, también lo tendría en carpeta.
De todos modos, la directiva de Tigre escuchará propuestas por González cuando finalice su participación en la Copa de la Superliga. Es que los dirigidos por Néstor Gosrosito tienen asegurada al menos una semana más de competencia, ya que están instalados en las semifinales del torneo. Allí enfrentarán a Atlético Tucumán.
Lo indiscutible es la muy buena temporada de Federico González en el Matador. Por Superliga, disputó 22 encuentros (fue titular en 20) y anotó 11 goles, un promedio de 1 tanto cada 2 cotejos. Además, jugó 8 partidos por copas nacionales (Argentina y de la Superliga), donde marcó otros 2 goles. Por lo que completó 30 encuentros en toda la temporada con 13 conquistas.
“Federico González va a dejar Tigre, no veo que continúe por la división en la que va a jugar el club; tiene un promedio de gol que no amerita que juegue en la B Nacional”, dijo Oller hace algunos días atrás cuando lo consultaron sobre el futuro de su representado en el programa partidario Planeta Tigre.
Por lo tanto, habrá que esperar que finalice la participación de los de Victoria en la Copa de la Superliga. Luego de eso, los interesados por González tratarán de poner la mejor propuesta sobre la mesa para quedarse con el delantero. Y todo indica que Central participará de esa puja.
Cristian Chávez es otro de los que interesa
Otro delantero que le interesa como posible refuerzo a Diego Cocca es Cristian Chávez. Tras la buena temporada realizada con Aldosivi de Mar del Plata, donde convirtió 9 goles en 26 partidos, Chávez apareció entre varios nombres de atacantes que podrían llegar a Arroyito.
Y, al igual que en el caso de Federico González, los auriazules hicieron averiguaciones por el jugador de 31 años. Y también se habrían contactado con su representante, Eduardo Rossetto. De todos modos, Rossetto dejó en claro respecto del futuro de Chávez que la prioridad la tiene Aldosivi, ya que el delantero tiene un año más de vínculo con los marplatenses.
Por lo que pudo averiguar este diario sobre la situación de Chávez, su representante negocia con los dirigentes del Tiburón una extensión y mejora del contrato actual, que vence el 30 de junio de 2020. Y recién en caso de no llegar a un acuerdo de partes, se abriría la chance de que el delantero salga transferido. Pero, para eso, el club interesado tendrá que negociar el pase de Chávez con Aldosivi.
Desde el entorno de Chávez aseguran que además de Central, otro club que se mostró interesado por la situación contractual de Chávez es San Luis de México, recientemente ascendido a la Primera División del fútbol azteca.
De todos modos, en diálogo con un programa de radio marplatense, Rossetto dejó en claro que “la prioridad la tiene Aldosivi” y que dependerá de lo que ofrezcan los marplatenses para que Chávez siga en el Tiburón. Además, el representante del atacante advirtió que el futuro de Chávez con Aldosivi debería estar resuelta, a más tardar, “el próximo lunes”.
Alexander Barboza es otro de los apuntados
En tren de averiguaciones, también hubo consultas en estas últimas horas por la situación de Alexander Barboza. El marcador central de 24 años, de muy buena temporada en Defensa y Justicia, debe regresar a River, club dueño del pase. Y los Millonarios ya hicieron saber que tratarán de vender el pase del defensor antes que aceptar una nueva cesión.
Esta decisión de la directiva de River iría en contra de las actuales posibilidades económicas de Central. De todos modos, acatando las solicitudes de Diego Cocca, los dirigentes auriazules se pusieron al tanto de la situación contractual de Barboza.
El marcador central disputó 36 encuentros en la última temporada defendiendo la camiseta de Defensa y Justicia, obteniendo el segundo puesto en Superliga. De esos cotejos, 24 fueron por Superliga, 4 por copas nacionales y 8 por copas internacionales.