La intendenta Mónica Fein se refirió esta mañana a algunos de los tópicos tratados en la reunión que se realizó ayer entre municipio y provincia. Entre los principales temas, Fein se refirió esta mañana a la violencia y el narcotráfico.
“La situación de las fiestas, sobre todo la muerte de jóvenes ya que hemos tenido una realidad positiva en otros aspectos, nos llevó a tratar temas como narcotráfico y violencia”, remarcó la intendenta esta mañana en declaraciones radiales.
“Estamos viviendo un proceso nuevo en la ciudad que tiene que ver en general con la existencia del narcotráfico que ha generado en algunos puntos de la ciudad una realidad particular cuyos conflictos se resuelven con temas de violencia. Muchas personas que no tienen nada que ver son víctimas de esas redes de violencia”, agregó.
Al respecto, Fein apuntó contra algunos sectores policiales que “en muchos de los casos miran para el costado”. Y agregó: “Parece imposible creer que en algunos barrios, todos los vecinos sepan sobre algunas cuestiones y algunos policías se desentiendan”.
Para tratar específicamente los tópicos antes mencionados, la intendenta precisó que todas las semanas se realizará una reunión conjunta entre municipio y provincia para trabajar al respecto. “Hay algunas zonas que creemos que están en vulnerabilidad social y vamos a trabajar fuerte ahí”, precisó.